Ecografía

Ecografía con Sanitas en Madrid

Ver vídeo

Contacto
y horarios:

Consultar disponibilidad
BAJO PETICIÓN DE CITA

Tlf: 91 683 94 50

Email: [email protected]

Servicios

Información sobre la
ecografía

¿Qué es una ecografía? +
¿Debo solicitar autorización a Sanitas para una ecografía?+
¿Qué tiene que aportar el día de la prueba?+
¿Qué sucede si no tiene la tarjeta de Sanitas el día de la cita?+
¿Qué puede hacer si el día de la visita olvida el volante de prescripción?+
¿Cómo y cuándo obtendré los resultados de mi prueba?+

Pide tu
cita online

Ahorrarás tiempo y podrás elegir tu cita a la hora que más te convenga.

¿Qué es una ecografía?

La ecografía es una prueba diagnóstica que, mediante ondas sonoras de alta frecuencia, proporciona imágenes bidimensionales y tridimensionales de estructuras, órganos y tejidos del cuerpo humano. Es una prueba que no presenta contraindicaciones para el paciente, ya que no emplead radiación. Además, es inocua, sencilla e indolora.

¿Qué tipos de ecografía se realizan en Magnetosur?

  • Abdominal
  • Urológica (reno-vesico-prostática)
  • Testicular
  • De partes blandas
  • Mamaria
  • Articular
  • Muscular
  • Tendinosa

¿Qué tipo de ecografías requieren preparación?

No todas las ecografías requieren que el paciente lleve a cabo una preparación específica. Sin embargo, la ecografía abdominal debe realizarse con seis horas de ayuno previo y sin haber fumado dos horas antes de la prueba. En el caso de la ecografía urológica, el paciente deberá tener la vejiga llena, por lo que es recomendable beber agua abundante antes de la misma.

¿Requiere prescripción?

Al igual que todas las pruebas de diagnóstico por imagen, la ecografía precisa de prescripción de un especialista. Por lo tanto, la paciente deberá presenta un volante de Sanitas en el que se indique el tipo de ecografía y la zona a examinar.

¿Debo solicitar autorización a Sanitas para una ecografía?

Para la realización de cualquiera de las ecografía que se realizan en Magnetosur, no es necesaria autorización por parte de su seguro.

¿Cómo puedo saber si Sanitas cubre esta prueba?

En su póliza podrá consultar todo lo que ha contratado. No obstante, ante cualquier duda podrá contactar con su compañía, dónde podrán informarle.

¿Debe llevar el volante de prescripción el día de la prueba?

Es importante que el día de la prueba aporte el volante de prescripción de la prueba, para que el especialista pueda consultar la zona, así como cualquier aspecto a tener en cuenta.

¿En Magnetosur puede realizarse una ecografía prescrita en otro centro?

No existe ningún problema para realizar la prueba en otro centro. Si Magnetosur se ajusta a la prueba que usted necesita, podrá solicitar cita en cualquier momento en nuestra página web.

¿Qué tiene que aportar el día de la prueba?

El día de la ecografía, simplemente deberá llevar un documento identificativo, bien sea DNI, NIE o pasaporte, así como, el volante de prescripción de la prueba y la tarjeta de Sanitas. Puede facilitar informes previos que aporten información de interés.

¿Qué
sucede si no tiene la tarjeta de Sanitas el día de la cita?

Si el día de la prueba, no puede facilitar la tarjeta de su compañía, podrá contactar con Sanitas para que le faciliten la información necesaria. También, podría proporcionar una carta de Sanitas en la que figure su número de tarjeta.

¿Qué puede hacer si el día de la visita olvida el volante de prescripción?

En caso de que nuestros especialistas puedan realizar un nuevo volante, se utilizará para la realización de la prueba. Si no es posible, deberá solicitar un nuevo volante al especialista que le atendió y pedir cita nuevamente para su prueba en Magnetosur.

¿Cómo y cuándo obtendré los resultados de mi prueba?

Los resultados estarán disponibles unos minutos después de la finalización de la prueba. Podremos facilitarle un book, con las imágenes y el informe del radiólogo. Además, podrá consultarlos durante 90 días a través del área del paciente de nuestra web.